El centro turístico de Pàjara impresiona con un alto nivel de prosperidad Pàjara, con sus 18.494 habitantes, es el sexto municipio de las Islas Canarias de Fuerteventura. Se encuentra en España y mide 383,52 kilómetros cuadrados. Básicamente, la sede administrativa es muy próspera debido a los grandes centros turísticos y atrae cada año a más turistas de todo el mundo. Pàjara pertenece a la ciudad provincial de «Las Palmas» y tiene una densidad de población de 48,2 habitantes por kilómetro cuadrado. Los destinos vacacionales más comunes en las Islas Canarias son Costa Calma y Morro Jable, que pertenecen a Pàjara.
Pájara – La perdiz
El nombre de Pàjara se remonta a 1612 y significa «perdiz» en el dialecto andaluz. Como en aquella época se contaban muchas perdices en el pueblo, los lugareños lo bautizaron con el nombre de las perdices (Pàjara). El municipio cuenta con 150 kilómetros de costa y se encuentra como un oasis en el valle entre montañas de 600 metros de altura. El istmo de La Pared divide a Pàjara por el sur en la península de Jandìa y por el norte en el afluente municipio.
Pájara nada de lujo
Pàjara ofrece un verdadero lujo, a saber, una piscina de agua dulce única, que es una rareza en las islas secas. El pueblo también cuenta con una magnífica biblioteca municipal, el Centro Cultural de Pàjara, en el centro del pueblo, junto a la iglesia. La principal actividad de esta popular ciudad es el turismo, ya que más del 90% de la población trabaja en el sector turístico. Desde el siglo XXI, el gobierno de Pàjara ya no quiere depender únicamente del turismo, por lo que está volviendo a fomentar la ganadería y la agricultura. En el pasado, el pueblo dependía exclusivamente de este sector de la economía, pero esto no debería afectar más al fabuloso futuro de Pàjara.