Cofete – Vacaciones de ensueño

Cofete es un complejo turístico para toda la familia Cuando se conduce hasta Cofete, se pasa automáticamente por el Parque Natural de Jandía, que abarca casi toda la península. Desde el mirador de Barlovento, se tiene una maravillosa vista del Roque del Moro, de unos 685 metros de altura, y del Jandía, de unos 810 metros de altura y una de las mayores montañas de Fuerteventura.

Cofete y la Playa de Cofete

La Playa de Cofete y la Playa de Barlovento se encuentran cerca del paisaje dunar de El Jable. En la Playa de Cofete hace mucho viento, por lo que muchos veraneantes ya han construido un cortavientos de piedras de lava. Sin embargo, no hay que olvidar que el sol es muy fuerte, aunque no se sienta el calor debido al viento. No se recomienda en absoluto nadar aquí, ya que en la Playa de Cofete hay corrientes submarinas muy fuertes que ponen en peligro la vida del bañista. Por desgracia, hay mucha basura en lo que es en realidad una playa muy romántica, que la mayoría de los turistas simplemente dejan allí después de un buen día de sol.

Cofete es un lugar cargado de historia

La legendaria Villa Winter está a 1,5 kilómetros. Se rumorea que Hitler quería establecer una base de submarinos aquí. A la familia Winter se le ofrecieron unas 2.300 hectáreas de terreno entre Morro Jable y Cofete como compensación por la construcción de una villa tan grande, que ya no podían utilizar tras la expiración de un contrato de arrendamiento. Poco a poco lo fueron vendiendo a empresas turísticas alemanas, que se fueron interesando cada vez más a medida que crecía el turismo en la isla. Desde 1985, la villa se ha ido deteriorando cada vez más; incluso los herederos de la familia Winter han abandonado sus esfuerzos por renovarla.