Lanzarote: Puerto del Carmen

Puerto del Carmen, en Lanzarote, es cada vez más popular entre los veraneantes

Lanzarote se ha convertido en un destino muy popular para personas de diferentes edades e intereses. La isla canaria, que se encuentra en el Atlántico y geográficamente ya pertenece a África, ofrece a los turistas numerosas excursiones y lugares de interés. Tanto los amantes de la naturaleza como los aficionados al baño sacarán provecho de sus vacaciones en la isla canaria. En Lanzarote, por ejemplo, el Parque Nacional de Timanfaya atrae a muchos visitantes. Allí, un autobús le lleva por el interesante paisaje volcánico de Lanzarote. Otro destino de excursión muy popular es el MÃrador del RÃo, que ofrece una magnÃfica vista de la pequeña isla vecina de La Graciosa y fue diseñado por el artista más famoso de la isla: César Manrique.

Lanzarote Puerto del Carmen permanece en su memoria

Si usted también quiere hacer un viaje a la isla canaria de Lanzarote en el futuro, seguramente se encontrará con el nombre de «Puerto del Carmen».
Puerto del Carmen pertenece al municipio de TÃas y se ha convertido en el mayor y más importante centro vacacional de la isla. Esto es bastante sorprendente, porque el complejo turístico se ha desarrollado a partir de un pueblo de pescadores llamado La Tinosa, que se fundó en los años 70. Más de 30.000 huéspedes se alojan cada año en uno de los numerosos complejos hoteleros o de apartamentos. También hay muchos restaurantes y bares que atraen a los visitantes. Puerto del Carmen sigue teniendo un aspecto muy original en las inmediaciones del puerto pesquero debido a las típicas casas canarias que allí se encuentran. Sin embargo, la mayoría de las veces sólo atracan en el puerto los barcos de excursión, y el centro de información «Informacian Municipal» proporciona información sobre sus destinos. Lo encontrará directamente en el puerto. Los restaurantes de pesca locales también son muy populares entre los turistas y los lugareños. Sin embargo, si quiere disfrutar de un pescado aún más fresco, puede acercarse al puerto los domingos, ya que los pescadores venden allí su pescado recién capturado, que suele estar aún maravillosamente frito. La antigua sala de pescado «La Lonja» también ofrece tapas y bebidas a juego. Si además quiere descubrir algo de la cultura del lugar, por qué no visitar la pequeña y estrecha iglesia de Nuestra Señora del Carmen, situada sobre el puerto.

Lanzarote: Puerto del Carmen y el paseo marítimo Avenida de las Playas

Por la noche, numerosos bares y pubs abren sus puertas, la mayoría de ellos en el paseo marítimo de la Avenida de las Playas. Dese es una especie de viaje de placer, que tiene una longitud de unos 8 km y casi llega al aeropuerto. Por lo tanto, es muy recomendable que busque un hotel que no esté directamente en el paseo marítimo, sobre todo si le gusta tener su tranquilidad. Puerto del Carmen cuenta con un total de 3 grandes playas: «Playa Blanca», «Playa de los Pocillos» y «Playa de Matagorda». Son probablemente la principal atracción para los turistas por su arena de color claro. Además, allí podrá tomar el sol y dar un maravilloso paseo por la playa. Pasará por numerosos hoteles y complejos de clubes a lo largo del camino. Mientras que en Playa Blanca hay incluso aseos y duchas, en las otras dos playas sólo se pueden alquilar tumbonas y sombrillas. Una atracción especial son los surfistas, que casi siempre aprovechan las condiciones de viento perfectas para el surf en las «Piedras de Cima», entre la Playa de los Poscillos y la Playa de Matagorda.
No muy lejos de Puerto del Carmen se encuentra TÃas, una pequeña ciudad que bien merece una visita. A los turistas les gusta especialmente pasear por la Avenida Central, que conduce al centro de la ciudad y a la iglesia de San Antonio.

Como puede ver, Puerto del Carmen es un hermoso destino de vacaciones en el que personas de diferentes edades se sienten muy cómodas y les encantaría volver.