Corralejo – el paraíso de las vacaciones en Fuerteventura

Corralejo está situado en el norte de Fuerteventura El popular centro vacacional de Corralejo es el punto más septentrional de Fuerteventura. El desarrollo de Corralejo como destino turístico comenzó en 1950, cuando los emigrantes belgas se instalaron en el pueblo. Compraron terrenos a los lugareños y abrieron el primer complejo hotelero en 1967. En 40 años, Corralejo se convirtió en un destino vacacional cada vez más popular y en la capital turística de la isla. Una razón importante para ello era el extenso paisaje de playas y dunas. Para proteger su naturaleza única a pesar de la afluencia de turistas, las dunas y las playas fueron declaradas reserva natural hace 27 años porque albergan un gran número de especies de animales y aves protegidas. Pero, ¿qué hace que Corralejo sea un destino vacacional atractivo para usted? Por supuesto, esto depende en primer lugar de cómo quiera pasar las mejores semanas del año: Para los surfistas y buceadores, el estrecho entre Corralejo y la pequeña isla de Los Lobos es ideal.

Deportes en la playa

La playa es muy adecuada para hacer ejercicios con el peso del cuerpo, los llamados ejercicios de calistenia. Sol, deporte (calistenia) y mucha gente guapa. ¿Qué más se puede pedir?

Corralejo es un gran lugar para unas vacaciones en la playa

Si le apetece pasar unas vacaciones de playa clásicas, las llamadas «playas grandes» son ideales para usted. Como siempre hay un fuerte viento allí, se pueden realizar sin problemas todas las actividades deportivas que requieren mucho viento. Las dunas movedizas, una impresionante maravilla natural situada a seis kilómetros al sur de Corralejo, también merecen una visita. Los alrededores de Corralejo son ideales para practicar senderismo o ciclismo. Se pueden alquilar bicicletas de montaña en todas partes y se puede ir de excursión a hermosos miradores en las dunas.

Corralejo y sus puertos

Corralejo tiene dos puertos. Uno de ellos es el puerto grande o nuevo, un embarcadero para los transbordadores que llevan personas y coches a Lanzarote o Los Lobos. Por otro lado está la llamada Playa del Muelle chico que es muy popular entre los lugareños como playa de pueblo. Antiguamente, esta playa era un puerto, pero sólo es visible por el muelle y algunas antiguas barcas de remo.