Un tesoro en el Atlántico – Los Lobos

La isla de Los Lobos sigue siendo considerada una referencia entre los viajeros A tiro de piedra de Fuerteventura se encuentra la isla de Los Lobos, también llamada la isla de las focas monje, porque las focas monje tenían aquí su campamento, pero desgraciadamente hoy están extinguidas. La isla en sí no está habitada, sólo un pequeño pueblo de pescadores El Puertito se encuentra en la isla.

Los Lobos cautiva con su paisaje único

Debido a su paisaje único y a su maravillosa fauna, la isla fue declarada parque natural. Si está planeando una visita a la isla de Los Lobos, puede tomar un barco de cristal desde Corralejo a través del pequeño tramo de mar hasta la isla. Todos los días salen varios barcos hacia la isla y el viaje sólo dura unos 20 minutos. Deberá ocuparse de su propio catering, ya que sólo hay un restaurante en toda la isla y sólo se puede cenar allí con reserva. La isla en sí es muy plana, lo que constituye una excelente base para un paseo o una caminata.

Los Lobos y la Montana de Lobos

La única montaña de la isla de Los Lobos es el volcán Montana de Lobos, que se eleva de forma impresionante hacia el cielo y que a veces es un destino muy popular para las excursiones. El faro y la planta de extracción de sal también merecen una visita, pero la isla de Los Lobos también alberga una de las bahías de arena más hermosas, la Playa da la Caleta, donde definitivamente debe traer su traje de baño y no perderse una extensa diversión de baño. Pero uno de los principales motivos para viajar a la isla de Los Lobos es la naturaleza virgen y el paisaje incomparable, y no debería perderse esta experiencia natural única.